🦋 ENCANTO: MARIPOSAS AMARILLAS 💛 💙 ❤️ ¿SON lo que PIENSAS?

🎥 ENCANTO: MARIPOSAS AMARILLAS 💛 💙 ❤️ ¿SON lo que PIENSAS? Explicación detallada del simbolismo de las mariposas amarillas en la película de animación de Disney, Encanto.

En el video de hoy vamos a hablar de las posibles razones por las que Disney ha incluido las mariposas amarillas en el trailer de Encanto.

¡Hola Soñadores! Mi nombre es Kike Calvo, fotógrafo y emprendedor, y en el video de hoy vamos a hablar del por qué mariposas amarillas en la casa de los Madrigal.

El siguiente elemento, que sólo el que ha leído Cien Años de Soledad puede reconocer, es la referencia a las mariposas amarillas, uno de los símbolos más representativos de la obra de Gabriel García Marquez. Aparecen por primera vez en la trama de amor entre Renata Remedios Buendía y Mauricio Babilonia. Estas mariposas amarillas son un símbolo de amor y también de soledad, una metáfora a un amor imposible, que permanece hasta el final de los días de Mauricio.

En Cien Años de Soledad, Mauricio, descendiente de los gitanos, es aprendiz de mecánica en los talleres de una compañía bananera. Y curiosamente, de forma constante es seguido por grandes grupos de mariposas amarillas.

¨Pero cuando Mauricio Babilonia empezó a perseguirla como un espectro que sólo ella identificaba en la multitud, comprendió que las mariposas amarillas tenían algo que ver con él¨.

Y más allá de las alusiones a la Obra de Gabriel García Marquez, las mariposas amarillas son un símbolo de felicidad, de esperanza y de alegría. Quizá las mariposas amarillas revoloteando significan un cambio para Colombia, algo positivo que está por llegar, quizá a la vuelta de la esquina.