QUE ES la HIPERFOCAL y PARA QUE SIRVE

¿Qué es la hiperfocal? Una técnica que nos permite maximizar la profundidad de campo. Básicamente es una zona, más o menos grande, en la que todo queda enfocado y nítido, a partir de una distancia.

¿Cómo la utilizamos?

1. Coloca tu cámara en enfoque manual.

2. Vamos a hacer dos cosas: Seleccionar la Apertura y Seleccionar al Distancia Focal

3. Para ello, utilizaremos la escala de distancias de tu objetivo. Si tus objetivos ya no muestran esta escala focal, puedes buscar esta información en internet oconseguir los valores utilizando aplicaciones como PhotoPill.

4. Para cada objetivo en particular, vamos a buscar partir de qué distancia queda todo enfocado, según el diafragma que elijas. Es decir, todo lo que esté situado a una mayor distancia del punto que te indique la escala de distancia, para una apertura en particular, aparecerá nítido. Es decir, para una apertura f/16 buscamos a partir de qué distancia estará todo enfocado. Y es por esto, que si trabajáis con un lente zoom, una vez calculada la hiperfocal para un objetivo, no deberes mover el zoom. Yo personalmente casi siempre trabajo con lentes fijos.

5. Y con esta información, enfocamos manualmente a esa distancia. Todo lo que fotografiemos en f/16, a una distancia mayor de la que nos indique la escala de distancias, estará enfado.

6. Y a preocuparos de la composición y otros elementos de importancia.

Kike Calvo,que es la hiperfocal en fotografia,que es la distancia hiperfocal en fotografia,hiperfocal explicacion kike calvo,tutorial fotografia,fotografia hiperfocal,distancia hiperfocal fotografia,hiperfocal que es,hiperfocal que significa,hiperfocal fotografia que es,distancia hiperfocal que es,hiperfocal para que sirve,enfoque hiperfocal que es,para que hiperfocal