Site icon

💰💰 QUÉ ES BLOCKCHAIN y PARA QUÉ SIRVE ✅ CÓMO funcionan las CRIPTOMONEDAS 💰💰 FINANZAS PERSONALES

YouTube Poster

Quieres invertir en criptomonedas, pero no sabes por donde  empezar. Es normal. Es un concepto nuevo. Si lo piensas nadie entendía el alcance que tendría el internet cuando se creó.

Mi nombre es Kike Calvo, fotógrafo y emprendedor. Y aunque  no lo suelo decir, licenciado en Economía. En este video voy a explicarte de forma sencilla, y en 2 minutos que es blockchain

Blockchain es un sistema de almacenamiento de información creado de forma que dificulta que el sistema pueda ser cambiado o hackeado. 

Puedes visualizarlo con un gran libro mayor, un libro contable, pero en su  versión digital. Y en lugar de tener anotadas las transacciones en un único lugar, como sucede hoy en día con los sistemas contables, las transacciones están duplicadas y distribuidas en toda la red de ordenadores que conforman el blockchain. Al estar basado en P2P, es decir, un sistema Peer-to-Peer,  con miles de ordenadores conectados, cualquiera puede ver las transacciones realizadas. Y esta es la razón, que es muy difícil que alguien consiga engañar o hacerse con el control de la red. Fue creado por el creador de Bitcoin, conocido por el Pseudónimo de Satoshi Nakatomo. 

Un abrazo soñadores, y por favor, ¡Nunca dejéis de soñar!

Exit mobile version