Fintech: La que se avecina 💰

Si el 23 de marzo de esta año hubierais invertido $3800 en 100 acciones de Square, a inicios de diciembre, vuestra inversión habría aumentado en $17.449 . Increíble verdad. Pues así es. Según la revista Forbes, hay una industria que ha dado acceso a capital a pequeños negocios, incluyendo mujeres, minorías e inmigrantes, que hasta ahora quedaban fuera en muchas ocasiones. En este video os hablare de esta industria, y os compartiré algunas observaciones que quizá os ayuden a tomar mejores decisiones, o al menos, a despertar vuestra curiosidad de averiguar más.

En este episodio hablo de los cambios que seguramente van a suceder en la industria Fintech, que básicamente es la tecnologia y la innovación que trata de competir con los métodos financieros tradicionales. Se trata de una industria emergente, que hace uso de la tecnologia para mejorar las actividades financieras que existen ahora. Fintech es la abreviatura de Financial Technology. Muchos me habeas preguntado por ejemplos en esta industria. Uno que seguramente todos tenemos en mente es PayPal, empresa destinada a los servicios de transacción monetaria y pagos online. A veces es fácil pasar por alto estos detalles, pero si uno para y observa, se da cuenta. ¿Qué ha pasado en el mercado bursátil durante la pandemia? Aquellas empresas que ya estaban preparadas para trabajar de esta forma, se han disparado para arriba. Sus resultados han dado crecimientos dignos de un caso de estudio. Y sin embargo, empresas asentadas, históricas y con gran historial de resultados, siguen bajando, luchando contra las circunstancias y tratando de adaptarse, con pasos de tortuga.

Siempre recuerdo mi viaje a china el ano pasado. Tras pasar varios semanas fotografiando diferentes partes de China, que incluso me llevaron hasta el Tibet, no deje de observar mi entorno. La cultura occidental tiene una peculiar forma de pensar que está por encima de las demás, sin embargo, muchas cosas me impresionaron. El primer lugar, la amabilidad y calor humano que mostraron hacia mi pequeña exploradora Pili, que contaba con 4 años de edad en esa época. Pero volviendo al mundo de las finanzas, lo que observe es que el dinero no circulaba. Así es, todas las transacciones se realizaban con los teléfonos. No importaba la cuantía, hasta los frutas en el mercadillo de la esquina se pagaban con el teléfono.Los vendedores tenían un codigo de barras en sus carritos de ventas, y tras escanearlos, pagabas tus compras.

Y me he dado cuenta que Estados Unidos y otros países están muy rezagados en esta transición. Es por eso, que pienso que uno de los grandes cambios que vamos a ver en nuestra sociedad es en el sector Fintech. La tecnología aplicada a las finanzas creo que va a explotar frente a nuestros ojos como lo hizo Amazon, Netflix y tantas otras en el pasado. Se estima que para el 2025, el tamaño del mercado global de Fintech ser de $460,000 millones de dólares.

►ROBINHOOD (recibe una acción de bolsa gratis): https://join.robinhood.com/enriquc399
► Finanzas para Emprendedores https://www.youtube.com/playlist?list=PLSpgcjZTuDM5zTlzDUPq30-w2YBWC0n92
►¿Cómo ganar dinero vendiendo tus fotografías? https://youtu.be/cg8JGUeuFDc
► Prueba Audible y recibe dos audiolibros gratis: https://amzn.to/36yg57v
► Kike´s Amazon author page: https://amzn.to/2IqCsRX